MIRADAS Y PROYECTOS

Revista de la Red Salesiana de Educación Superior de Argentina

Encontrarán la revista en línea en http://www.unisal.edu.ar/myp/

Objetivos de la publicación:
Desde la Red Salesiana de Nivel Superior de Argentina ha surgido ha surgido la iniciativa de gestar esta revista digital de frecuencia semestral. Fue pensada como canal de publicación para los docentes de los institutos de formación de nivel superior (universidad, profesorados, tecnicaturas) de la Red Salesiana Argentina, y abierta a la participación de docentes y profesionales de otros institutos y universidades de Argentina, y de colegas de otros países. Esperamos que su diversidad refleje con amplitud las distintas disciplinas, temáticas y competencias presentes en nuestras instituciones.

Contacto: revistaredsalesianaargentina@gmail.com

Reglamento:
a) La publicación de la revista será semestral, con dos publicaciones en abril y septiembre. Los autores que deseen hacer sus aportes deberán enviar sus artículos hasta el 15 de diciembre y el 30 de junio respectivamente.
b) Con respecto a las normas de redacción y citación, los autores seguirán la propuesta de manual de estilo que figura en la sección correspondiente.
c) Los artículos para publicar se enviarán al contacto citado: revistaredsalesianaargentina@gmail.com
d) Una vez recibidos por el Consejo de Redacción  serán remitidos a los integrantes del Comité Asesor para su evaluación. Este Comité está integrado por personalidades destacadas de diversas ciencias tanto del país como del extranjero, cuyos nombres pueden leerse en la sección correspondiente.
e) Si la evaluación es positiva, serán revisados por el Consejo de Redacción para la revisión y eventual corrección de estilo antes de su publicación. Si la evaluación requiere ajustes, el artículo será remitido a sus autores, que deberán corregirlo y reenviarlo en los plazos estipulados para su publicación.
f) Los artículos serán publicados en una las dos secciones presentes en la revista:
1) Estudios y ensayos: con trabajos más extensos y de fondo, fruto de investigaciones en curso, que constituyan un aporte significativo para el saber del área de su alcance. (Extensión: entre 7000 y 9000 palabras).
2) Comunicaciones y experiencias: espacio para trabajos más breves, puesta en común de hipótesis y de experiencias que se consideren representativas de la praxis educativa de nuestras instituciones. (Extensión: entre 2000 y 6000 palabras).

Próxima convocatoria: En la dirección de mail señalada hasta el 03 de abril de 2024 se recepcionarán artículos para la próxima edición de la revista.


Lo más destacado
< actuales